SOLO CREE

"Mientras aún estaba hablando, alguien vino de la casa de la sinagoga oficial, diciendo: "Su hija ha muerto; no molestes más al Maestro ". Pero cuando Jesús escuchó esto, le respondió: "No temas más; solo cree ..."

Lucas 8: 49-50

“¡Solo cree!” – es lo que Jesús dijo en este pasaje del libro de Lucas – “¡Cree!” …. Cuando leemos este pasaje, nos damos cuenta de que Jesús le daba esperanza a un hombre desesperado que acababa de recibir una mala noticia proveniente de una voz que parecía salir de la nada. Una voz inesperada y entrometida de alguien que decidió dar su opinión para causar confusión y distracción sobre lo que acontecía. Lo mismo nos ocurre cuando esperamos que Dios haga un milagro o simplemente nos ayude en nuestra vida cotidiana. Siempre la voz del incrédulo esta presente, la voz de la cultura – una voz que puede decir: "tu hija está muerta, no molestes a Jesús ...". “ se acabó” , “ no se puede reparar “ , “ no ores más “ , “ es una causa perdida “….. Esa voz incrédula puede provenir de cualquier lugar: de un compañero de trabajo, los medios de comunicación o nuestros propios pensamientos.

En esta escritura vemos como Jesús anula la voz de la incredulidad que nos rodea con solo dos palabras – “¡Solo Cree!” ….. Para que estas palabras de Jesús tomen poder en nuestra vida debemos hacernos estas preguntas claves: ¿A quién debo creer?  ¿Qué debo creer? …. Creer es fe, y la fe nos es dada en medida justa por Dios. Por lo tanto, debemos usar la medida de Fe que Dios nos ha concedido – cree en Jesús, cree en sus palabras, cree su naturaleza, cree en su sana doctrina.

Deja que el espíritu santo te llene y la sabiduría de Dios crezca en ti. Cuando creas saber cómo Dios solucionara algún acontecimiento y no ocurra lo que pensaste o lo que esperabas, no te sientas frustrado. Las maneras de nuestro Dios son más elevadas que las nuestras. Simplemente aun no lo conoces lo suficiente ... regresa y conoce más de Él para que puedas creer correctamente.

Recuerda Hebreos 12: 2 "Jesús es el autor de la fe ...". Por lo tanto, necesitamos conocer al autor, créele solo al autor, créele solo a Jesús. "Solo Cree"!