“… Abraham creyó en Dios, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17
Cuando consideramos las capacidades de Jesús de dar vida a los muertos o crear cosas de la nada, nos damos cuenta de que su capacidad no se compara con la de ningún humano.
Muchas personas conocen su capacidad humana y hacen un gran esfuerzo para alejar de si las cosas que están fuera de su capacidad. Viven donde están cómodos y nunca se aventuran a hacer algo sobrenatural. Muchos miran y desean la aventura, pero no se arriesgan. En cambio, otros solo se preocupan de que nunca tengan que hacer algo mas allá de lo común. Así es la actitud de las personas que no tienen fe en las promesas de Dios.
Jesús se encontró con mucha gente así en Israel. La gente no tenia Fe y por supuesto no recibían sanidad o el beneficio que Dios podía darles. Sin embargo, Jesús se maravilló de la gran fe de uno de los guardias Romanos y dijo: "Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Por supuesto, este guardia recibió el milagro que esperaba por su gran fe en Jesús.
Aunque es verdad que nunca tendremos la capacidad de Dios, Él nos promete en su palabra que con Fe podemos lograr milagros y prodigios. Con Él podemos hacer cosas que van más allá de nuestra capacidad. Esta promesa permanece intacta para los creyentes de hoy en día. Jesús y sus promesas nunca cambian.
La fe es confianza en Cristo. Las escrituras nos enseñan que podemos hacer todas las cosas a través de Cristo que nos fortalece. A través del espíritu Santo que Jesús nos da cuando creemos en El de corazón, tenemos el poder de hacer cosas que van más allá de nuestra naturaleza humana. El Espíritu de Dios nunca te abandonará. Simplemente has tu parte del pacto – Confía y obedece. Sé el testigo del poder de Dios en el mundo.