“…porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”
2 Corintios 11:14
Cuando Jesús no es el centro de nuestra vida nos volvemos presa de lo demoníaco. Jesús lo dijo de una manera simple: "el que no está conmigo, está contra mí". No puedes estar en contra de Jesús y a su favor al mismo tiempo. Todo lo que puedes intentar es tener tus propios pensamientos y mostrarte como otra persona al mundo. Es decir, puedes ser alguien en tu interior y usar una máscara para mostrarte diferente al exterior.
La voluntad de Dios es que conozcamos a su hijo Jesús de manera que logremos el nivel de su perfección. Es por esto que Dios nos creó a su imagen, para que seamos uno en Cristo Jesús. Sin embargo, hay muchos que, por no conocer a Jesús, viven escondidos tras una máscara, luchando por ser alguien más. No son auténticos, llevan vidas hipócritas, no tienen paz tratando de complacer a la sociedad en la que viven. Definitivamente estas personas son esclavas del enemigo. Es importante que entendamos que por mucho que aparentemos algo que no somos al exterior, siempre la verdad de quienes somos saldrá a la luz – “De la abundancia del corazón habla la boca”
Es solo a través de nuestra relación con Jesús que podremos ser liberados de nuestras ataduras. Solo El Espíritu Santo nos dará la fuerza para alejarnos de todo lo que nos trae vergüenza y oscuridad a nuestra vida. El espíritu Santo nos librará de todas las máscaras que hemos mantenido ya que nuestro pensamiento será renovado como lo dice Filipenses 4:8 –
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
Es importante que te autoanalices… ¿En qué piensas cuando tienes tiempo libre?... Hazte vigilante de tus patrones de pensamiento. Mantente en pensamientos de verdad, honor, piedad, pureza. Este patrón de pensamiento protegerá tu corazón y tu mente, pero es importante que entiendas que solo lo lograras con la ayuda del Espíritu Santo que estará en ti si mantienes una relación íntima con Jesús. Ora al igual que el salmista – Señor, "Que las palabras de mi boca y las meditaciones de mi corazón (mente) sean aceptables ante ti"
Solo caminando con Jesús podrás quitarte la máscara que esconde tu pecado. Ya no habrá duplicidad en ti, serás una nueva criatura en Cristo Jesús…. Anda, atrévete. Deja tu vida en las manos de Jesús y el quitará tu máscara para siempre.